Se parte bancada de Perú Libre

10 congresistas se alejarán por diferencias con cerronistas

por | May 2, 2022 | Política, Titulares

10 congresistas se alejarán por diferencias con cerronistas

Al menos 10 congresistas del ala magisterial de la bancada de Perú Libre(PL) está a punto de renunciar y formar un nuevo grupo parlamentario, tras lo ocurrido esta semana con el retiro del proyecto de ley para un adelanto de elecciones, formulado por el oficialista Pasión Dávila.

La decisión podría tomarse hoy lunes tras la reunión que sostengan los miembros de esta facción.

Pasión Dávila dijo que “no está descartado” que el bloque magisterial forme una nueva bancada. Señaló que se siente “defraudado” del vocero Cerrón, quien -dijo- tenía conocimiento de su iniciativa y luego la suscribió.

Según se conoce, el bloque magisterial de la bancada oficialista los parlamentarios: Lucinda Vásquez, Pasión Dávila, Edgar Tello, Katy Ugarte, Elizabeth Medina, Germán Tacuri, Francis Paredes, Alex Paredes, Paul Gutiérrez y Óscar Zea. Este último, además, es ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Lucinda Vásquez reconoció que la propuesta de una bancada propia es un punto de discusión desde hace varias semanas, pero hasta el momento no hay una decisión en consenso.

Por su parte, Katy Ugarte reconoció también que existe malestar. “Esta situación de que a veces toman decisiones por todos, eso siempre se los hemos dicho, nos molesta y hay un grupo no más que maneja el partido y, por eso, ya estamos demás hemos dicho”.


Más recientes

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial