¡Se recompuso! Alianza Lima ganó 2-0 a Atlético Grau

En el Estadio Nacional, Alianza Lima venció 2-0 a Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024

por | Abr 15, 2024 | Deportes

En el Estadio Nacional, Alianza Lima venció 2-0 a Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024

Por: Gabriel Hernández

El equipo blanquiazul llegaba a este encuentro de Liga 1 con una dura derrota de visita ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores. Por otro lado, los ‘Albos’ vienen de empatar ante Sport Boys en condición de local. Es la vez número 25 en que Alianza Lima y Atlético Grau se enfrentan en primera división. Asimismo, el juez elegido para este crucial duelo por el Torneo Apertura fue Jesús Cartagena.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo iniciaron el partido con gran intensidad y presión alta. La primera ocasión de peligro se presentó a los 4 minutos, cuando Sebastián Rodríguez sacó un remate que desvió Jeriel De Santis, pero el balón acabó en saque de meta. A los 9 minutos, Hernán Barcos recibió controló y giró dentro del área, pero la defensa logró bloquearlo.

El conjunto de la Victoria no lograba abrir el marcador y permitió algunas llegadas del ‘Patrimonio de Piura’. A los 33 minutos, Neri Bandiera casi pone en ventaja a los ‘Albos’, con un remate en el área. Sin embargo, Ángelo Campos logró atajar el disparo con los pies.

El partido se puso aún más cuesta arriba para Alianza Lima al quedarse con 10 hombres. En el final del primer tiempo, Jesús Castillo fue expulsado tras la intervención del VAR por una falta desmedida a Bandiera.

Puedes leer:

Oliver Sonne sorprende con clases de español

En el segundo tiempo, Restrepo acertó con el ingreso de Waterman. A los 51 minutos, el delantero panameño ganó un pase largo de Ramos y mandó un centro al área. El balón le quedó a Kevin Serna, quien con gran habilidad se hizo un espacio para poner el 1-0.

Con tranquilidad, el conjunto victoriano controló el partido y el VAR intervino a su favor. A los 67 minutos, Rodrigo Tapia fue amonestado con roja directa, tras una dura entrada a Carlos Zambrano. Cabe resaltar que inicialmente se revisó la jugada por un posible penal.

Cerca del final del encuentro, Alianza Lima aprovechó un tiro libre para ampliar la diferencia. A los 90+1, la falta cobrada por Sebastián Rodríguez lo ganó Jiovany Ramos, quien de cabeza anotó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Alianza Lima continúa tercero con 21 unidades y se prepara para el duelo ante Sport Boys este jueves. Por su parte, Atlético Grau se quedó con 14 puntos en el noveno lugar y recibirán a FBC Melgar en la siguiente jornada.

Alineación de Alianza Lima:

Ángelo Campos; Carlos Zambrano, Jiovany Ramos, Juan Pablo Freytes; Kevin Serna, Franco Zanelatto, Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo, Catriel Cabellos; Jeriel De Santis y Hernán Barcos.

Ingresaron:

C. Waterman X H. Barcos (45′), De Santis X R. Garces (45′), A. Moyano X C. Cabellos (77’), D’ Arrigo X F. Zanelatto (77’), K. Serna X A. Fuentes (90+2’).

Alineación de Atlético Grau:

Patricio Álvarez; Daniel Franco, Rodrigo Tapia, Elsar Rodas, Renato Rojas, Rafael Guarderas, Diego Soto, Fredy Oncoy, Neri Bandiera, Paulo de la Cruz y Aldair Vásquez.

Ingresaron:

J. Rostaing X A. Vasquez (71’), N.Figueroa X E. Rodas (83’), A. Rosell X D. Soto (89’).


Más recientes

Ataque de tiburón a un surfista en California

Ataque de tiburón a un surfista en California

Playa de San Clemente, del sur de California fue cerrada después de que el surfista reportará lo sucedido a los salvavidas  El teniente Sean Staudenbaur de la seguridad marina de San Clemente indicó que el joven  fue tirado de su tabla tras observar como algo grande...

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial