El Real Madrid consiguió su primera victoria gracias al gol de penal de Sergio Ramos.
En la previa del partido, el técnico del Madrid sorprendió incluyendo en su once inicial a Luka Jovic y Ramos. Además, Benzema en esta ocasión se puso el traje de asistente para ayudar al delantero serbio. En cambio, Manuel Pellegrini conformó su ataque con Joaquín, Canales y Sanabria.
En la primera parte, Benzema marcó pero le anularon el gol por fuera de juego claro. Luego, el francés salió victorioso de una pelea con Alex Moreno y su centro lo remató sin oposición Valverde. Después, Ramos disparo con la zurda y su remate se perdió por la línea de fondo de forma incomprensible.
Posteriormente, los merengues recibieron el primer golpe tras un espectacular remate de Mandi. Y dos minutos después volvió a verse sorprendido por una llegada de William Carvalho tras una combinación entre Canales y Fekir. Con estas acciones el equipo de Manuel le dio la vuelta al marcador.
En la segunda parte, Zidane decidió mover ficha tras el descanso quitando a Odegaard y puso a Isco. Por ello, el Madrid igualó el encuentro tras un centro de Carvajal que Emerson remató en su propia portería. El VAR tardó en dar validez a la acción, ya que el francés no estaba en fuera de juego por milímetros.
Por ultimo, Emerson se marchó por roja directa por una falta sobre Jovic que se marchaba solo a por Joel. Después, los merengues no aseguraron el partido hasta que llegó el penalti del VAR por mano de Bartra. Finalmente, Sergio Ramos logró el 2-3 definitivo tras lanzar a lo Panenka. Por ello, los merengues se estrenaron con un triunfo y VAR.