La PNP arrestó en el acto a tres extranjeros vinculados a una red criminal que realiza el delito de extorsión conocidos como «gota a gota»
Los agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en fragancia a tres individuos extranjeros implicados en actividades criminales de préstamos extorsivos conocidos como «gota a gota» en San Juan de Lurigancho.
Estos individuos estaban congregados en un apartamento situado cerca del jirón Manuel Pérez de Tudela, donde fueron sorprendidos por la PNP. Previamente, un ciudadano alertó a las autoridades policiales sobre la implicación de los sospechosos en este tipo de préstamos extorsivos.
Identificados como los hermanos Yeison Cardona Grajales (20) apodado «Chili»; Danilo Cardona Grajales (25) conocido como «Chibirico»; y David Cardona Grajales (30) llamado «Parce», se les incautaron armas de fuego, municiones, tres motocicletas, sustancias ilícitas, dinero en efectivo y teléfonos celulares con registros de extorsión.
La banda, que habría ganado ilegalmente alrededor de medio millón de soles, podría tener conexiones con la organización delictiva «Tren de Aragua«, con vínculos y coordinaciones extendidas hasta Colombia, según informes de la PNP.
Lee aquí:
Callao: Decomisan más de 100 kilos de droga que eran transportados en un taxi
Los hermanos operaban en SJL
Los arrestados operaban en San Juan de Lurigancho, específicamente en áreas como Mariscal Cáceres y Montenegro, identificando estas zonas como sus «rutas de goteo». Esto fue revelado por el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) PNP.
Sus objetivos principales eran comerciantes ambulantes y conductores de mototaxi en la región.