SJL: Capturan a extranjeros involucrados en préstamos «gota a gota»

La PNP arrestó en el acto a tres extranjeros vinculados a una red criminal que realiza el delito de extorsión conocidos como "gota a gota"

por | Dic 12, 2023 | Actualidad

La PNP arrestó en el acto a tres extranjeros vinculados a una red criminal que realiza el delito de extorsión conocidos como «gota a gota»

Los agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en fragancia a tres individuos extranjeros implicados en actividades criminales de préstamos extorsivos conocidos como «gota a gota» en San Juan de Lurigancho.

Estos individuos estaban congregados en un apartamento situado cerca del jirón Manuel Pérez de Tudela, donde fueron sorprendidos por la PNP. Previamente, un ciudadano alertó a las autoridades policiales sobre la implicación de los sospechosos en este tipo de préstamos extorsivos.

Identificados como los hermanos Yeison Cardona Grajales (20) apodado «Chili»; Danilo Cardona Grajales (25) conocido como «Chibirico»; y David Cardona Grajales (30) llamado «Parce», se les incautaron armas de fuego, municiones, tres motocicletas, sustancias ilícitas, dinero en efectivo y teléfonos celulares con registros de extorsión.

La banda, que habría ganado ilegalmente alrededor de medio millón de soles, podría tener conexiones con la organización delictiva «Tren de Aragua«, con vínculos y coordinaciones extendidas hasta Colombia, según informes de la PNP.

Lee aquí:

Callao: Decomisan más de 100 kilos de droga que eran transportados en un taxi

Los hermanos operaban en SJL

Los arrestados operaban en San Juan de Lurigancho, específicamente en áreas como Mariscal Cáceres y Montenegro, identificando estas zonas como sus «rutas de goteo». Esto fue revelado por el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) PNP.

Sus objetivos principales eran comerciantes ambulantes y conductores de mototaxi en la región.

¿Cómo se denuncian estos casos?

Si eres víctima o conoces a alguien afectado por estas mafias de préstamos «gota a gota», es posible reportar el caso de manera confidencial a través de la Línea 1818 o contactando al número 942841978. Las denuncias se manejan de manera segura y confidencial.

Lee aquí:

Fenómeno El Niño: incrementan trabajos preventivos en el norte


Más recientes

Convocan a marchas contra Dina Boluarte y el Congreso

Convocan a marchas contra Dina Boluarte y el Congreso

Las nuevas marcha estarán conformadas por distintas organizaciones civiles La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Iniciativa Democrática y Warmikunas han decidido llevar a cabo una serie de marchas...

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

Esta ley facilita a los afiliados a las AFP la posibilidad de acceder a su jubilación de manera anticipada La Ley 31332, vigente desde el 1 de septiembre de 2021, establece que los afiliados a las AFP pueden acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA)...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial