SJL: joven es asesinado a pocos días de concluir un mes de Estado de Emergencia

Sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra un joven de 22 años

por | Oct 17, 2023 | Actualidad, Titulares

Sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra un joven de 22 años

Un individuo a bordo de una motocicleta disparó contra Rolando Liñán Tejada, quien se encontraba esperando a quien sería su pareja fuera de una farmacia.

En San Juan de Lurigancho, lamentablemente, un joven de 22 años perdió la vida a manos de un sicario que lo atacó a balazos. Este crimen se produce a pocos días de que se cumpla un mes del Estado de Emergencia decretado por el gobierno para combatir la creciente ola de violencia que afecta al país.

Te puede interesar:

El Agustino: PNP incautó dos millones de dólares falsos

El trágico incidente ocurrió cuando un individuo a bordo de una motocicleta disparó contra Rolando Liñán Tejada, quien se encontraba esperando a quien sería su pareja fuera de una farmacia en la zona conocida como la «Curva de Mariátegui».

Según testimonios de vecinos, la mujer que acompañaba a la víctima cuando se produjo el ataque habría citado al fallecido en el lugar, justo en las inmediaciones del estadio José Carlos Mariátegui.

Una vecina reveló que la madre de la víctima culpó a la que sería su pareja de estar detrás del asesinato y de haberlo amenazado. «La mamá vino, insultó a la chica y le dijo que tú lo mandaste a matar, porque lo amenazabas», agregó la vecina.

Piura: mujer camufló celulares en jabas de pescado para ingresar a la cárcel

Además, se ha mencionado que un delincuente conocido como «Pilón» sería el autor de los disparos que segaron la vida del joven.

Las autoridades policiales y los peritos en criminalística han llegado al lugar del crimen para recopilar pruebas que permitan identificar a los responsables. Por otro lado, representantes del Ministerio Público han ordenado el levantamiento del cuerpo.

Se espera que las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona contribuyan a las investigaciones de este trágico suceso.

Estado de Emergencia en San Juan de Lurigancho

El 19 de septiembre pasado, el gobierno declaró el Estado de Emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en Lima, así como en siete localidades de la provincia de Sullana, en Piura. Esta medida tendrá una duración de 60 días calendario, abarcando hasta el 18 de noviembre.

El propósito de esta medida es reforzar el orden interno mediante la prevención y el combate directo al crimen organizado y la delincuencia común. Según el decreto, la Policía Nacional estará a cargo de mantener el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.


Más recientes

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

La Policía Nacional rescató la noche del viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada hace 11 días El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), proporcionó detalles sobre el operativo que...

¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

Universitario primero necesita ganar a Los Chankas por una amplia diferencia de goles para soñar con el Apertura Todo se decidirá en la última fecha. Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar son los tres equipos que pelearán por ganar el Torneo Apertura...

Alianza Lima cayó goleado en Cusco y le dice adiós al Apertura

Alianza Lima cayó goleado en Cusco y le dice adiós al Apertura

El arquero victoriano, Franco Saravia, tuvo una noche para el olvido Cusco FC goleó 3 a 0 de local a Alianza Lima, dejando sin opciones a los blanquiazules de pelear el Torneo Apertura de la Liga 1. Apenas a los 2 minutos de juego, Lucas Colitt anotó a favor de los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial