Sube a 45,928 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

Y número de fallecidos se eleva a 1.286

Y número de fallecidos se eleva a 1.286

El Ministerio de Salud (Minsa), anunció que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron de 42,534 a 45,928 en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

Además, el Minsa también informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 en todo el país se elevó a 1,286 y los pacientes dados de alto fueron 13, 550.

En esa línea, la tasa de mortalidad a causa del virus SARS-Cov-2 en el Perú se mantiene por debajo del 3%. Sin embargo, el descenso no es considerable.

Las regiones con mayor número de fallecidos respecto a los casos confirmados son Piura, Tumbes, lambayeque y Áncash, según cifras de la Sala Situacional del Ministerio de Salud hasta el pasado sábado.

La Sala Situacional reveló que Lambayeque incrementó en más de 1.5% su porcentaje de letalidad por COVID-19, alcanzando así el 10.09% el domingo.

A esta región le sigue Piura con 8.84% de decesos respecto a la cantidad de casos confirmados en dicha zona del país.

Otras regiones con mayor tasa de mortalidad en el país son Áncash, Ica y Tumbes con 7.75%, 6.07% y 5.48% respectivamente.

El Ministerio de Salud informó esta tarde que la cifra de recuperados por el nuevo coronavirus aumentó a 13, 550, según el último reporte actualizado hasta la medianoche de hoy.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hoy no se dirigió hacia los peruanos para informar sobre las medidas que adopta su gobierno para enfrentar el COVID-19.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial