Técnico habría causado la muerte a mujer en hostal

Luego de practicarle a un aborto y fue capturado por la policía nacional

por | Ago 12, 2021 | Actualidad

Luego de practicarle a un aborto y fue capturado por la policía nacional

Un técnico de enfermería fue detenido tras ser acusado de haber causado la muerte a una mujer al interior de un hostal ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Wilmer Rosadio Espinoza (38) llegó en horas de la mañana junto a la víctima al hospedaje Paraíso del Recuerdo, en la calle Río Amazonas. Sin embargo, tres horas después intentó irse pidiendo que le abran las rejas de la escalera, pero la recepcionista no se lo permitió por su actitud sospechosa.

Fue en ese momento que la trabajadora decidió subir a la habitación y encontró el cadáver de la mujer de 30 años de edad, por lo que comunicó de inmediato a la Policía.

El técnico de enfermería, una vez descubierto, intentó llevarse el cadáver, diciendo que aún estaba viva y necesitaba asistencia médica, pero los presentes lo evitaron al confirmar el deceso de la joven.

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre habría administrado a la joven una dosis intravenosa conocida como fentanilo, la que finalmente habría ocasionado la muerte.

El coronel PNP Manuel Tafur, jefe de la Divpol Este 1, señaló que el técnico de enfermería y la mujer ingresaron al hotel diciendo que eran pareja para no levantar sospechas. “En circunstancias que preparaban el aborto le suministró un medicamento que le provocó la muerte súbita”, indicó la autoridad policial.

Hasta el momento, no ha llegado la familia de la mujer, ya que vivirían en provincia. Se supo que la fallecida era madre de tres hijos menores de edad.