“Tercera ola nos golpearía la última semana de septiembre”

Ministro de Salud anuncia que implementarán centros de vacunación en farmacias

Ministro de Salud anuncia que implementarán centros de vacunación en farmacias

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que una tercera ola de la COVID-19 sí golpearía al Perú en la última semana de septiembre, por lo que el Gobierno prepara un plan para enfrentar el impacto esta situación en la población.

Sostuvo que el escenario más probable de una tercera ola es registrar de dos millones de casos por COVID-19, esto tras tomar en cuenta el escaso volumen de vacunados y la debilidad que todavía hay en el primer nivel de atención para prevenir los contagios.

“De acuerdo a la previsión que se hace sí habría un escenario con una importante cantidad de más de dos millones de personas contagiadas y alrededor de 19 500 hospitalizaciones en nuestro país. Es decir, la previsión que se hace es que la tercera ola sí nos golpearía en la última semana, sobre todo, de septiembre”, dijo Cevallos a RPP.

Ante esta eventual tercera ola de la COVID-19, el titular del Minsa advirtió que la velocidad en el caso de la prevalencia de la variante delta en relación con otras variantes, como la lambda, se ha dado de manera muy rápido su ascenso en varios países.

FARMACIAS

En otro momento, anunció que se implementarán centros de vacunación contra la COVID-19 en farmacias y boticas para inmunizar a personas mayores de 60 años cuando el país tenga suficiente stock de vacunas.

Cevallos indicó que el lunes se reunió con directivos de la asociación de farmacias y boticas, quienes le expresaron su disposición para contribuir en la vacunación contra la COVID-19.

“Ellos tienen cadena de frío garantizada, tienen un sistema computarizado, eso nos podría ayudar muchísimo, así que con ellos en cuanto tengamos el stock de vacunas suficiente vamos también a implementar centros de vacunación en las farmacias”, afirmó.