Terrorista de SL reconoce a Maraví como participante

Alfredo Silvera fue de los primeros en ser adoctrinados para la lucha armada

por | Sep 7, 2021 | Política, Titulares

Alfredo Silvera fue de los primeros en ser adoctrinados para la lucha armada

Un nuevo testimonio del senderista Alfredo Silvera Flores indica con claridad que la casa del actual ministro de Trabajo, Iber Maraví, fue punto de reunión para planificar atentados y para realizar adoctrinamiento político y militar. En el atestado policial de 1981, el terrorista confeso sindica a Maraví Olarte como parte de Sendero Luminoso.

Este documento policial recoge la declaración del terrorista Alfredo Silvera Flores, detenido por la Policía de Investigaciones del Perú en Huamanga, quien reconoce que el actual ministro de Trabajo dirigía una facción de Sendero Luminoso.

Alfredo Silvera pertenecía a la primera generación de senderistas que recibieron instrucción ideológica y militar para sumar al ILA (Inicio de la Lucha Armada). Iber Maraví estaba entre los primeros militantes, según Silvera.

Cabe mencionar que estos atestados policiales provocaron la apertura de una investigación formal por parte de la 14° Fiscalía Superior en el Penal de Ayacucho, a cargo del fiscal Felipe Sánchez Espinoza.

Según fuentes del Ministerio Público y de la Dircote, el caso se frustró debido a la fuga masiva de terroristas del penal de Huamanga ocurrida el 2 de marzo de 1982.

Lee también: Familia de policía que resguardaba a Cerrón obtuvo contratos de S/25 mil