Al menos 14 niños y un maestro perdieron la vida este marte en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EE.UU.
El tiroteo ocurrió en la Robb Elementary School sobre el mediodía, según informaron las autoridades. El gobernador del estado, Greg Abbott confirmó la noticia. “El atacante disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”.
Abbott contó que el atacante portaba una pistola, y al parecer un rifle, y dejó su auto cerca de la entrada de la escuela antes de comenzar a disparar.
La policía de Uvalde informó que fue notificado de un “tirador activo” en la escuela poco antes del mediodía del martes, por lo cual se procedió a enviar unidades especiales. El atacante fue arrestado 40 minutos después, sin embargo, el caos ya estaba provocado.
El jefe de policía local, Pete Arredondo declaró en una conferencia de prensa que “numerosas” personas habían resultado heridas. Sin embargo, no hay cifras oficiales hasta el momento.
Joe Biden fue informado sobre este horrible acontecimiento según informó un tuit de la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos expresó que sus oraciones estaban con los afectados. Se espera que Biden comparezca este mismo martes al regresar de su gira por Asia. Por el momento, el gobierno ha ordenado que las banderas en edificios federales ondeen a media asta.
El tiroteo tiene lugar días antes de que comience en Houston la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle, la cual defiende el derecho a portar armas en EE.UU, y a la que está previsto que asista el expresidente Donald Trump.
Cabe resaltar que la Robb Elementary School tiene una matrícula de unos 500 estudiantes y casi el 90% de ellos son latinos.