Tito Ordóñez: «Uno nunca debe perder la ilusión de que se transparente»

El delegado de Alianza Lima espera que exista transparencia en la rendición de cuentas de la FPF

por | Jun 24, 2022 | Deportes

El delegado de Alianza Lima espera que exista transparencia en la rendición de cuentas de la FPF

Tito Ordóñez, delegado del club Alianza Lima, brindó sus declaraciones sobre la petición a la Federación Peruana de Fútbol para rendir cuentas del viaje a Qatar.

A través de una entrevista radial, el portavoz de la escuadra blanquiazul aseguró que tanto el equipo íntimo, como Universitario de Deportes y Cienciano, tienen derecho a conocer los gastos de la FPF con la Selección Peruana.

«Alianza Lima, al igual que la ‘U’ y Cienciano, integra la Asamblea de Bases, por lo que tiene legítimo derecho de pedir información económica», indicó.

Asimismo, el encargado subrayó que harán todo lo posible para que la institución nacional revele a las personas que subieron en el avión de la selección bicolor y justifique el dinero invertido en el último repechaje ante Australia.

«El objetivo es que esto se trasparente, no olvidemos que en el mundial pasado hubo una situación igual con personas de la junta directiva y directorio», sostuvo.

En ese sentido, el comisionado espera una resolución transparente de la Federación Peruana para clarificar este tema ante la opinión pública.

«Uno nunca debe perder la ilusión de que realmente se transparente y uno siempre tiene que ejercer el derecho», agregó Ordóñez en Radio Ovación.

Tito Ordóñez recordó caso similar en el Mundial de Rusia 2018

Por otro lado, el representante de la escuadra de La Victoria no dudó en citar un caso parecido en la Copa del Mundo anterior, asegurando que hubo un gasto enorme en la cantidad de políticos que fueron invitados a disfrutar de la cita mundialista.

«En un canal político, se informó del enorme gasto que hubo para el mundial de Rusia, hubo cualquier cantidad de políticos invitados y se otorgaron bonos de éxitos a los funcionarios de la FPF«, finalizó.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Ante la Guerra declarada entre el Ejecutivo y Legislativo, sólo queda esperar la “Muerte Anunciada de Uno de los Dos”. El cierre del Congreso por parte del Ejecutivo para asegurar su supervivencia en el gobierno y evitar irse a la cárcel, además de cumplir su objetivo...

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial