La Marina de Guerra del Perú sigue buscando los restos del cuarto tripulante, El joven mecánico Boris Corrales
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones señaló que el viernes la aeronave de matrícula OB1334, de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, partió desde Chiclayo con tres tripulantes a bordo para realizar un vuelo de instrucción. Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que había un cuarto tripulante a bordo.
Santiago Aldaz García (Instructor de vuelo), Fabiana Hernández (Estudiante), Mayt Jiménez (Estudiante) y Boris Corrales (Mecánico), Este último no figuraba en el manifiesto de vuelo.
Lee más:
Bus y auto se despistaron y cayeron a profundos abismos: 20 muertos
El accidente ocurrió durante la noche del 28 de julio, la Escuela de Aviación Juan Bielovucic Cavalier demoró más de un día para informar a la comunidad los principales detalles del accidente. En la publicación no hacen mención a los nombres de aquellos que se encontraban dentro de la aeronave.
Los padres de las víctimas culpan al director de la Escuela de Aviación al conocerse que los jóvenes ya habían criticado su resistencia para comprar el material necesario para las avionetas. El padre de Boris Corrales le pidió a su hijo que no volara ya que él le había mencionado que el dueño no quería comprar las piezas que la avioneta necesitaba.
El Padre de Fabiana Hernández también denunció que en la avioneta solo había dos chalecos salvavidas y que esta aeronave habría sido usada varias veces por lo que este fue el motivo por el que haya presentado un problema en el motor.
La institución dijo estar profundamente preocupada por la caída de la avioneta Esta realizaba un vuelo de instrucción de Chiclayo a Trujillo cuando se declaró en emergencia al estar cerca del aeropuerto. Poco después se perdió comunicación con la aeronave. Es así que de dispuso el inicio de un plan de rescate para dar con el paradero de los afectados.
Ya se ha confirmado el fallecimiento de tres de los que iban en la avioneta accidentada. Las autoridades marinas continúan con el proceso de rescate de Boris Corrales. En las labores de rescate han participado la Patrulla de Costa Independencia y la Patrulla Marítima. Los familiares del joven Corrales aún mantienen la esperanza de que su hijo este con vida, ya que su padre manifestó que el ha llamado al celular de su hijo y timbra «Si estuviera sumergido no timbraría» dijo el padre.