Tormenta Anna deja 88 muertos en Madagascar

El ciclón tropical Anna ha matado al menos a 88 personas durante la última semana en Madagascar, Malawi y Mozambique, según los gobiernos de los tres países.

por | Ene 28, 2022 | Internacional

El ciclón tropical Anna ha matado al menos a 88 personas durante la última semana en Madagascar, Malawi y Mozambique, según los gobiernos de los tres países.

El ciclón Anna tocó tierra en Madagascar el sábado pasado con días de fuertes lluvias y el lunes llegó a Mozambique y Malawi. Madagascar declaró el estado de emergencia el jueves por la noche, matando a 48 personas. La recuperación de las fuertes lluvias está en marcha mientras la región se prepara para la amenaza de otro evento meteorológico de la misma magnitud en los próximos días.

Las víctimas murieron, entre otras causas, por derrumbes y en edificios que Anna derrumbó en su camino. Según los datos publicados el jueves, el número de muertos en Mozambique y Malawi se estima en 20 por país. Según Naciones Unidas, la tormenta en Mozambique destruyó cerca de 10.000 viviendas, y en Malawi, el último país afectado, provocó cortes de energía generalizados.

En los tres países, Anna provocó inundaciones que afectaron a cientos de miles de personas, según Naciones Unidas. “Esta última tormenta nos recuerda claramente que la crisis climática es una realidad”, dijo Maria Luisa Fornara, Representante de UNICEF en Mozambique. A través de su cuenta de Twitter, la organización asegura que para el domingo ha proporcionado suministros esenciales antes de la muerte inminente de Anna, incluidos materiales de purificación de agua, botiquines médicos y alimentos para ayudar a los niños y sus familias durante los desastres.

La región ha sido golpeada repetidamente por tormentas tropicales y ciclones en los últimos años, destruyendo a su paso hogares, infraestructuras y campos de cultivo, y provocando el desplazamiento de miles de personas. En algunos casos, las comunidades que aún se están recuperando son golpeadas nuevamente. Expertos citados por la agencia de noticias Reuters aseguran que las tormentas se están volviendo más fuertes y más frecuentes como consecuencia del cambio climático.

Entretanto, otra tormenta, llamada Batsirai, se dirige ahora hacia la costa este de África. El servicio meteorológico francés, Météo France, describió este viernes a Batsirai como un sistema pequeño de precipitaciones que no presenta una amenaza inmediata en las islas del este de Madagascar.


Más recientes

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Según la agencia de viajes Costamar Travel la mayoría prefiere visitar el extranjero Según la agencia de viajes Costamar Travel, el 68% de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes de entre los 24 a 45 años, quienes mayormente radican en Lima Metropolitana....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial