Bus con exceso de pasajeros cae a abismo de 200 metros
Martes trágico en Otuzco, La Libertad. La caída de un bus de pasajeros a un abismo de entre 200 y 300 metros de profundidad, dejó 19 muertos y 25 resultaron heridas, en el cruce del distrito de Charat, provincia de Otuzco, en la región La Libertad.
Al respecto, la superintendenta de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama, indicó que el bus tenía capacidad para 30 pasajeros, pero trasladaba 40.
Personal de serenazgo de Otuzco indicó que el accidente se produjo a las 2:30 a.m., cuando el bus de la empresa Ibatursa había partido del centro poblado de Callancas (Charat) con destino a Trujillo. En la víspera, muchos de los pasajeros habían participado de la fiesta patronal del pueblo.
Los pobladores refieren que el vehículo, perteneciente a la empresa Ibatursa, cayó al abismo de más de 300 metros de profundidad presuntamente como consecuencia de que el conductor iba a velocidad y por la poca visión que tenía, ya que en la zona se alza una densa bruma.
Cabe recordar que la mayoría de carreteras de esa zona del país no están pavimentadas, por lo que se genera bastante polvo con el tránsito de los vehículos. Ese polvo es la bruma que dificulta la visión a los conductores que no guardan la debida prudencia.
Los heridos de menor gravedad están siendo trasladados a la clínica Peruano Americana y los de mayor urgencia al Hospital Regional, ambos ubicados en la ciudad de Trujillo. A las labores de rescate acudieron 25 especialistas, 8 ambulancias y 8 brigadistas.
Entre los fallecidos se encuentran un bebe de unos cinco meses y los pasajeros Corina Núñez, Sheyla Amaya, Américo Varas, Cecilia Luján, Marino Silvestre, Rudy Zavaleta, entre otros.
La cifra de 19 fallecidos no es la final. Se sabe que aún hay cuerpos retorcidos entre los fierros del siniestrado bus.