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Martes, Diciembre 1, 2020

Tribunal del servicio civil sesiona y notifica virtualmente 453 resoluciones

En diez años de trabajo se han resuelto 100 mil expedientes

El Tribunal del Servicio Civil (TSC) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR realizó siete sesiones virtuales durante el actual Estado de Emergencia, emitiendo un total de 453 resoluciones, las mismas que fueron notificadas digitalmente en las casillas electrónicas de las partes involucradas, y publicadas en el portal institucional.

El proceso digital de atención de controversias en el TSC ha sido posible mediante su diseño y puesta en marcha, a la capacitación de su personal en el uso de herramientas informáticas, a la modernización de sus equipos y a una efectiva comunicación
con los servidores públicos y las entidades que ahora pueden hacer seguimiento a los expedientes hasta que sean resueltos y notificados, mediante las herramientas tecnológicas CLEE, SICE y EDLA.

Este sistema de gestión de expedientes permite dotar de transparencia y celeridad al procedimiento, ahorrando tiempo y recursos valiosos a los servidores públicos, a las entidades y a los integrantes del TSC.

Finalmente, es importante resaltar que el TSC cumplió diez años de servicio ininterrumpido al país y entre sus logros más relevantes están el haber resuelto aproximadamente 100 mil recursos de apelación y haber emitido diez precedentes administrativos que son de observancia obligatoria para casos similares que se presentan en la administración pública.

En diez años de trabajo se han resuelto 100 mil expedientes

El Tribunal del Servicio Civil (TSC) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR realizó siete sesiones virtuales durante el actual Estado de Emergencia, emitiendo un total de 453 resoluciones, las mismas que fueron notificadas digitalmente en las casillas electrónicas de las partes involucradas, y publicadas en el portal institucional.

El proceso digital de atención de controversias en el TSC ha sido posible mediante su diseño y puesta en marcha, a la capacitación de su personal en el uso de herramientas informáticas, a la modernización de sus equipos y a una efectiva comunicación
con los servidores públicos y las entidades que ahora pueden hacer seguimiento a los expedientes hasta que sean resueltos y notificados, mediante las herramientas tecnológicas CLEE, SICE y EDLA.

Este sistema de gestión de expedientes permite dotar de transparencia y celeridad al procedimiento, ahorrando tiempo y recursos valiosos a los servidores públicos, a las entidades y a los integrantes del TSC.

Finalmente, es importante resaltar que el TSC cumplió diez años de servicio ininterrumpido al país y entre sus logros más relevantes están el haber resuelto aproximadamente 100 mil recursos de apelación y haber emitido diez precedentes administrativos que son de observancia obligatoria para casos similares que se presentan en la administración pública.

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