Tumbes: detienen a 10 policías por presunto cobro de cupos

Aparentemente estaban extorsionando a transportistas

por | Oct 26, 2023 | Actualidad

Aparentemente estaban extorsionando a transportistas

La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú llevó a cabo la detención de la líder de la Unidad de Tránsito y otros nueve oficiales de policía con el objetivo de desarticular lo que se sospecha es una red de corrupción en Tumbes.

Según las investigaciones, es probable que la Mayor Flor Alcedo Ángeles haya encabezado esta banda delictiva, cuyo enfoque principal era extorsionar a los transportistas. Además de los diez agentes detenidos, se aprehendió a cuatro civiles que al parecer estaban con un cargo de recaudar dinero.

Durante los registros en las viviendas y las instalaciones policiales, se hallaron pruebas que sustentan las acusaciones contra los arrestados. Después de someterse a exámenes en Medicina Legal, los 14 individuos sospechosos de formar parte de esta red delictiva fueron trasladados a la División de Investigación Criminal de Tumbes.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una detención preventiva de diez días para los detenidos, quienes serán acusados ​​de delitos relacionados con la educación pública y corrupción.

Los detenidos están bajo investigación por presuntos delitos contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho. Cabe mencionar que las diligencias por parte del Ministerio Público iniciaron en 2022 y se espera que las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) proporcionen información oficial para determinar cuáles jefaturas podrían estar involucradas en el caso conocido como “Los Cuponeros de Tumbes”.

También puedes leer:

Ministerio de Defensa rindió homenaje a veteranos de guerra

Asimismo, gracias a estas investigaciones, se reveló que la alcaldesa PNP Syzzetty Flor de María Alcedo Ángeles, quien encabezaba la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional en Tumbes, estuvo a cargo de la comisaría del distrito fronterizo de Aguas Verdes durante los años 2021 y 2022, y este año fue trasladada a la Unidad de Tránsito.

Indudablemente, este contundente golpe contra la corrupción es parte de los esfuerzos de la PNP para depurar la institución y remover a los agentes corruptos.


Más recientes

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos recibe a Sporting Cristal el sábado en un choque de Primera División en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Este sábado, Comerciantes Unidos se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en un emocionante partido del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial