La venta y el consumo de cannabis con fines recreativos es legal en Canadá desde el 2018, es por ello que la compañía Uber la venderá desde su app.
Los usuarios de Uber en Ontario, Canadá, podrán pedir cannabis desde la app a partir de este lunes. Uber Eats entra a esta categoría tras una alianza con la tienda minorista de cannabis Tokyo Smoke. Los pedidos se realizarán vía la app, pero los usuarios tendrán que recogerlos en persona en las tiendas.
Después de más de tres años de la legalización del consumo recreativo de cannabis en Canadá, el país está tratando de corregir su debilitado mercado de la marihuana, en el que los productores ilegales siguen controlando una gran parte del total de las ventas anuales.
La asociación ayudará a los adultos canadienses a comprar cannabis seguro y legal, ayudando a combatir el mercado ilegal clandestino que todavía representa más del 40% de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional, sostuvo Uber el lunes.
“Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones”, agregó el portavoz de Uber.