Ucrania y Bélgica firmarán un contrato de seguridad

Zelensky viajará en las próximas horas a Bélgica para reunirse con el primer Ministro belga Alexander de Croo

por | May 28, 2024 | Internacional

Zelensky viajará en las próximas horas a Bélgica para reunirse con el primer Ministro belga Alexander de Croo

El presidente Zelensky, aterrizará este martes a Bélgica para concretar con el primer ministro Alexander De Croo sobre el apoyo militar a Kiev, en la conversación se concretará el envió de los cazas F-16, y la firma de un acuerdo de seguridad bilateral. La visita de Zelensky a Bruselas se produce un mes después de que el Gobierno belga anunciase su decisión de tratar de acelerar la entrega de aviones de combate F-16 a Ucrania, de manera que el primer envió  pueda llegar a finales de este año.

Lea también: 

Las fuerzas rusas han capturado dos pueblos de Ucrania

Fue el mismo Primer Ministro belga que anuncio la visista del mandatario Ucraniano durante la emisión del programa De Verkiezingstafel donde precisó que ambos firmarán un acuerdo bilateral de seguridad y se realizara la entrega  de los F-16 que Bélgica se había prometido a Kiev. De Croo recibirá a Zelensky en Bruselas, donde ambos ofrecerán una rueda de prensa sobre las 10:30 horas locales, informó esta noche la oficina del primer ministro belga.

Ya en Bruselas está previsto que Zelensky se reúna también con el rey Felipe de los belgas y que visite el aeropuerto militar de Melsbroek acompañado por De Croo y por la Ministra de Defensa Ludivine Dedonder, para tener un encuentro con los pilotos, instructores y técnicos de los aviones de combate F-16, para que Zelensky guie y de las instrucciones del correcto uso a los pilotos y técnicos ucranianos quienes tendrán que estar eficientemente informados del correcto uso de los aviones.

Bélgica se unió a la coalición de países dispuestos a ceder cazas F-16 a Ucrania en mayo del 2023 e inicialmente, su participación se limitaba a la formación de pilotos y al apoyo técnico y logístico. Ucrania ha buscado estos aviones de combate fabricados en Estados Unidos para ayudarle a contrarrestar la superioridad aérea de que tiene Rusia en sus ataques.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial