UCV hace papelón y limpia a Castillo

Confirma que en tesis no se citó autores, pero dice que no es plagio

Confirma que en tesis no se citó autores, pero dice que no es plagio

La Universidad César Vallejo (UCV) informó que la tesis hecha por el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, mantiene su “aporte de originalidad” y que el porcentaje de similitud que mantiene con otros trabajos se mantiene dentro de los parámetros admitidos por la casa de estudios.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo presente el fundador de la universidad, César Acuña, el centro de estudios superiores precisaron que no se puede hacer público el documento de investigación, pues se requiere de la aprobación de los autores.

“La comisión ha concluido que esta tesis [de Pedro Castillo y Lilia Paredes] mantiene su aporte de originalidad”, afirmó Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la Universidad César Vallejo, durante la rueda de prensa realizada este jueves en Trujillo.

Sin embargo, previamente el vicerrector afirmó que la comisión que analizó la tesis de Pedro Castillo identificó la existencia de 14 referencias no citadas y 16 citas que no estaban en la bibliografía.

Al ser consultado por la prensa por los “validadores” de la tesis de Castillo Terrones, quienes no existirían en el Reniec, el vicerrector de la casa de estudios dice que esto sería responsabilidad del tesista, pero que, como hay una investigación fiscal, no se pronunciarán y respetarán lo que las autoridades encuentren.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial