Ugarte afirma que Arequipa sí está recibiendo vacunas

“Se le ha enviado más (vacunas a Arequipa) que a otras regiones por las necesidades que tenían”, afirmó Óscar Ugarte.

por | Jul 14, 2021 | Actualidad

“Se le ha enviado más (vacunas a Arequipa) que a otras regiones por las necesidades que tenían”, afirmó Óscar Ugarte.

Hace poco, Cristian Nova, actual gerente regional de Salud de Arequipa, afirmó que el Ministerio de Salud (Minsa) no les había enviado las dosis suficientes (contra la covid-19) ya que, el 10 de julio debió llegar 88 000 vacunas, no obstante, solo recibieron 56 000. De esa manera, no lograron concretar la inoculación de personas de 40 a 47 años. Es así que, Óscar Ugarte, actual titular de la cartera, aclaró que estas afirmaciones carecen de veracidad, y que continúa llegando nuevo cargamento al departamento, contra el nuevo coronavirus.

“No es cierto que no se le esté enviando (vacunas), al contrario, se le ha enviado más que a otras regiones por las necesidades que tenían, y es por eso que han podido avanzar más que otras regiones”, señaló Ugarte, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Ugarte agregó que con el nuevo lote de vacunas que enviarán esta semana, Arequipa podrá continuar con la inoculación a los siguientes grupos etarios. Precisó que la región contará con la capacidad organizativa y brigadas de salud, tras la transferencia de recursos. Por otro lado, el ministro de Salud resaltó que en Arequipa ya empezó la reducción de nuevos casos y fallecidos por coronavirus, después de la crisis sanitaria registrada hace dos semanas. 


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial