Unión Comercio ascendió y formará parte de la Liga 1 el próximo año

El equipo de Moyobamba vuelve a la Primera División del fútbol peruano tras 3 años de ausencia

por | Nov 13, 2022 | Deportes

El equipo de Moyobamba vuelve a la Primera División del fútbol peruano tras 3 años de ausencia

¡Volvió el Poderoso de Alto Mayo! Unión Comercio derrotó 4-2 en el marcador global a Ayacucho FC y ascendió a la Liga 1 Betsson 2023.

En contexto, el equipo de Moyobamba había vencido 3-0 a los zorros en el duelo de ida con doblete de Álvaro Medrano y otro de Kelvin Sánchez.

Esta situación le permitió jugar con más tranquilidad el choque de vuelta disputado este domingo en el Estadio Ciudad de Cumaná, que albergó a los hinchas ayacuchanos que soñaban con la permanencia del club de sus amores.

Sin embargo, la ilusión se esfumaría rápidamente puesto que Héctor Zeta anotó un golazo sobre los 12 minutos, tras sombrear el balón por encima del arquero Andy Vidal.

Pese a las casi nulas probabilidades de remontar un 4-0 en contra, Ítalo Regalado pudo descontar y vencer la valla de Willy Díaz antes de finalizar el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el mismo atacante puso el 2-1 a los 73′ y aumentó la ilusión de los zorros por permanecer en la máxima competición del fútbol peruano.

No obstante, el marcador no se movió y Unión Comercio supo aguantar hasta el pitido final que lo regresó a la Liga 1 luego de 3 años de ausencia.

 

¿Qué clubes ascendieron para la Liga 1 Betsson 2023?

Con el resultado de esta tarde, son tres los clubes que perdieron la categoría el presente año: Universidad San Martín, Carlos Stein y Ayacucho FC (por revalidación).

Por su parte, Cusco FC y Unión Comercio integrarán el torneo peruano del siguiente año, mismo que presentará solo 18 clubes en Primera División.

Te podría interesar: Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 Betsson 2022


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Denuncian a notario Jaime Cardenas Fonseca

Denuncian a notario Jaime Cardenas Fonseca

Denuncian a notario Jaime Cardenas Fonseca por presunta falsificación y delito de organización criminal Un grupo de trabajadores de la azucarera Industrial Pucala SAC, dieron a conocer la presentación de una grave denuncia contra el notario Jaime Cardenas Fonseca. Se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial