También estudiarán la solicitud de Kiev de adquirir sistemas de defensa Patriot
Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE) planean llegar a un acuerdo hoy para imponer sanciones a Irán debido a su participación en la producción y suministro de misiles y drones a Rusia y a los grupos respaldados por este en el Medio Oriente. Esto ocurre después de un aumento de la tensión en la región debido a los ataques recíprocos entre Teherán e Israel.
También abordarán la opción de proporcionar a Ucrania las defensas antiaéreas que ha estado solicitando de manera persistente debido al incremento de los bombardeos rusos. Esta solicitud recibió respaldo por parte de la OTAN esta semana, ya que su secretario general, Jens Stoltenberg, ha propuesto a los aliados que suministren a Kiev sistemas Patriot, incluso si esto implica no cumplir plenamente con los objetivos de capacidades de la Alianza.
La reunión programada en Luxemburgo seguirá a una serie de encuentros intensivos que han tenido lugar en los últimos días a nivel internacional, involucrando a líderes y ministros del G7 (grupo de las naciones más industrializadas) y a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Durante estos encuentros, se ha instado a la calma en Oriente Medio.
En este escenario, los ministros de la UE llegarán a un acuerdo sobre la implementación de nuevas sanciones relacionadas con la fabricación y suministro de drones por parte de Irán a sus aliados. Esta medida fue comunicada por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el martes pasado.
Lee también:
Israel está decidido a vencer al terrorismo promovido por Irán