Universitario amplió su ventaja como líder de la Liga 1

0
93
Universitario de Deportes amplió su ventaja como líder del Torneo.

Con gol del uruguayo Jonathan Dos Santos, Universitario se mantiene firme en lo más alto de la Liga 1.

El entrenador de Universitario, Ángel Comizzo, utilizó su ataque más ofensivo conformado por Donald Millán, Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos. En cambio, el técnico de Llacuabamba utilizó a Arly Benítez y Alex Valera en la ofensiva.

En la primera parte, el Deportivo llegó primero, con un buen remate desde fuera del área de Santamaría. Luego, Jonathan Dos Santos remató tras un cabezazo previo de Aldo Corzo, con lo que llegó a su octavo gol en el torneo, siendo de momento el máximo artillero. Después, el cuadro norteño estrelló un balón en el palo, aprovechando un error en salida de la defensa crema.

En la segunda parte, ninguno de los dos equipos consiguió realizar jugadas colectivas y el árbitro cortó muchísimo el juego. Por consiguiente, Ángel Comizzo realizó una variante en su habitual elenco titular, haciendo ingresar a Jesús Barco en lugar del suspendido Armando Alfageme.

Por último, Comizzo y Otero realizaron cambios en los minutos finales, pero no consiguieron inyectar energía a su juego. Finalmente, Universitario suma un empate y cuatro triunfos desde la reanudación de la Liga 1. Además, alcanzó los 25 puntos permitiéndole sacar más ventaja de sus perseguidores en la clasificación.

Tras el compromiso, el técnico crema afirmó que fue un partido bastante peleado y complicado. “Sabía que este partido iba a ser muy duro. El rival a veces te causa problemas en canchas de dimensiones muy reducidas. Es una cancha chica como para poder desarrollar el juego que nosotros queremos”, concluyó Ángel Comizzo.