Universitario cayó en Ecuador y se despide de la Sudamericana

La 'U' ya no competirá en torneos internacionales en lo que resta del año

por | May 29, 2024 | Actualidad, Deportes

La ‘U’ ya no competirá en torneos internacionales en lo que resta del año

Universitario de Deportes cayó 2-0 frente a LDU de Quito por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. De esta forma, el equipo peruano ya no podrá acceder a los play-offs de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

El equipo ecuatoriano, vigente campeón de la Sudamericana, obtuvo la victoria con goles del paraguayo Alex Arce, al minuto 44, y del argentino Lisandro Alzugaray, a los 67 minutos.

Lee también:

Denuncian plan para insultar la memoria de expresidente García

Universitario no tuvo garra

En un primer tiempo marcado por la ansiedad, Arce anotó cerca del final, mientras que en la segunda mitad, Liga de Quito mostró más seguridad y aprovechó una oportunidad con el gol de Alzugaray.

Aunque Liga de Quito tuvo varias ocasiones para abrir el marcador en la primera mitad, Arce logró romper el empate con un cabezazo. Sin embargo, un gol de Michael Estrada fue anulado por falta previa.

El Universitario también tuvo sus oportunidades, pero un remate de Matías Di Benedetto se fue desviado.

En la segunda mitad, Alzugaray amplió la ventaja tras un rebote del portero, aunque otro gol de Estrada fue anulado por posición adelantada. Universitario terminó el partido con un jugador menos tras la expulsión de Christofer González.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial