Usuarios de Pensión 65 y Contigo podrán cobrar bono

Accederán a Yanapay mediante tercero autorizado.

Accederán a Yanapay mediante tercero autorizado.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que 12,244 personas inscritas a los programas Pensión 65 y Contigo -quienes no acudieron a las agencias del Banco de la Nación o puntos de pago para cobrar debido a sus condiciones físicas, discapacidades o afectaciones a su salud- recibirán el subsidio del bono Yanapay mediante la modalidad de cobro por tercero autorizado.

Luego de realizar los cruces de supervivencia y de restricciones legales entre la data del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los padrones de los usuarios de ambos programas, que ya contaban con el mecanismo de cobro por tercera persona autorizada para recibir sus respectivas pensiones, se dispuso que a nivel nacional 4,797 usuarios de Pensión 65 y, 7,447 de Contigo podrán acceder al apoyo económico bajo la modalidad mencionada.

Para estos casos, el dinero del subsidio (S/ 350) será extornado de las cuentas que las personas beneficiarias tienen en el Banco de la Nación y se depositará en las de los terceros autorizados.

En esa línea, el Midis, a través de Pensión 65, ha implementado la modalidad de cobro de Yanapay por tercero autorizado para que reciban el subsidio aquellas personas beneficiarias que pueden o no manifestar su voluntad y que presentan discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, producto de la vejez o de accidentes, lo cual les impide desplazarse a las agencias del Banco de la Nación o al punto de pago.

El plazo para presentar la solicitud de cobro del apoyo económico por tercero autorizado a favor de una persona beneficiaria que no es usuaria de los programas sociales Pensión 65 o Contigo, inicialmente fijado hasta el 31 de mayo, ha sido ampliado hasta la 1 p.m. del 7 de junio.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial