Según la entidad hay 50 países que se encuentran pendientes de investigación frente a esta nueva enfermedad
Desde inicios del mes de mayo, se sumó una nueva preocupación sanitaria a nivel mundial. Se trata de la enfermedad conocida como la “viruela del mono”, que reportó su primer rebrote el 7 de mayo en Reino Unido y, día tras día, suma nuevos casos confirmados.
Hasta hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que hay un total de 80 casos repartidos en 11 países a nivel mundial.
Según un comunicado difundido por la entidad, aseguran que continúan trabajando con los territorios afectados “para vigilar la enfermedad y apoyar a las personas que puedan verse afectadas”.
Una advertencia que brinda la OMS es que “es probable que se notifiquen más casos a medida que se amplíe la vigilancia”. Recordemos que aún hay 50 países que se encuentran pendientes de investigación.
Nuevos casos reportados en Israel y Holanda
Un ciudadano israelí que regresó de un viaje a Europa se presentó el sábado en la sala de emergencias del Hospital Ichilov, de Israel, con síntomas compatibles con la viruela del mono y desde ese centro de salud anunciaron que fue internado y aislado para su observación.
Asimismo, en Holanda también se registró el primer caso de este virus. El Instituto de Salud Pública del país anunció que detectó la enfermedad en un paciente sometido a pruebas tras mostrar los síntomas, pero no dio detalles del posible origen de la infección.
Viruela del mono en Perú
Hasta la fecha no se ha reportado ningún caso en el país; sin embargo, el Ministerio de Salud en conjunto con EsSalud han dispuesto una alerta epidemiológica para que todos los médicos en Perú reporten los posibles casos a los responsables de epidemiología.
Viruela del mono preocupa al mundo y reportan casos en Israel y Holanda
Se suman a los registrados en Gran Bretaña, España, Portugal, Suecia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. OMS convoca expertos para analizar el brote.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un posible brote de viruela, luego de los reportes de casos en Gran Bretaña, España, Portugal, Suecia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Por ello, convocó a un grupo de expertos para analizar el brote y entender cómo se está propagando y las estrategias para ampliar la vacunación.