Ministerio Público solicita 9 años de prisión para Vladimir Cerrón

Le llegó la hora al líder de Perú Libre y prófugo de la justicia

por | Mar 1, 2024 | Actualidad, Política

Le llegó la hora al líder de Perú Libre y prófugo de la justicia

El fiscal anticorrupción de Junín, Rodrigo Mera, solicitó una condena de nueve años de prisión efectiva para Vladimir Cerrón Rojas, fundador prófugo de Perú Libre, por presunta colusión agravada.

La acusación se basa en el supuesto resguardo irregular que recibió de un suboficial de la Policía entre 2019 y 2021. Además, se pidió la inhabilitación de Cerrón por diez años de la función pública y una reparación civil de más de S/ 4 000.

Lee también:

Pachacámac: Asesinan a cabecilla de ‘Los Chuckys de la Amistad’ y a su compinche

Según el Ministerio Público, el suboficial Carlos Zárate Villalobos y otros policías proporcionaron seguridad personal al líder de Perú Libre, recibiendo una remuneración adicional a través de órdenes de servicio emitidas por el Gobierno Regional de Junín.

Vladimir Cerrón y sus cómplices

Además, el exgobernador Fernando Orihuela, sucesor de Cerrón en el Gobierno Regional, enfrenta una solicitud de cuatro años y ocho meses de cárcel. Once exfuncionarios también están implicados con requerimientos de entre cuatro a 12 años de prisión por colusión agravada.

Finalmente, el fiscal a cargo remitió la acusación a la Corte Superior de Justicia de Junín después de concluir la investigación preparatoria del caso «Chaleco de Cerrón». El titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria iniciará la etapa intermedia o de control para determinar si el caso procede a juicio oral en los próximos días.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial