El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció que reaccionaría con dureza ante cualquier acto de confrontación por parte de Occidente.
El presidente Vladimir Putin informó este martes que su país está listo para contrarrestar a lo que consideró acciones desafiantes con «medidas militares y técnicas». Esto se dio a causa del conflicto en Ucrania.
«En el caso de que se mantenga esta postura que claramente es muy agresiva de parte de nuestros colegas occidentales, vamos a adoptar una medidas militares y técnicas que sean apropiada», manifestó durante una reunión en el ministerio de Defensa. Lamentablemente, esta es una situación que incentiva el temor de una invasión rusa a Ucrania.
«El refuerzo en las fronteras rusas de los agrupamientos militares de Estados Unidos y la OTAN, así como la organización de maniobras militares de amplitud, constituyen una fuente seria de preocupación» precisó Putin. Asimismo, Occidente acusa al Kremlin por haber mandado a decenas de miles de soldados a la frontera con Ucrania en busca de un ataque.
Garantias de EE.UU. y la OTAN
El mandatario de Rusia recalcó de nuevo la importancia de que Estados Unidos y la OTAN ofrezcan garantías de seguridad a su nación. Para ello, aseveró que sería necesario firmar tratados que impidiera la ampliación de la Alianza Atlántica.