Votaría a favor de vacancia presidencial

Vicepresidenta del Congreso

por | Nov 29, 2021 | Política, Titulares

Vicepresidenta del Congreso

La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, parlamentaria de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), señaló que “sería saludable” que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda al Parlamento para que dé cuenta de los cuestionamientos a su gestión y, en esa línea, manifestó que sí podría votar a favor de admitir la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, la cual fue presentada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirino, y que se debatirá el próximo siete de diciembre.

Consultada por si votaría a favor de administrar la moción de vacancia presidencial, Lady Camones dijo, en una entrevista al programa Agenda Política de Canal N: “Podría ser. Para mí es saludable que el presidente pueda asistir a dar cuenta. No solamente al Congreso, sino sobre todo a la población”.

“Pienso que sería bueno (que el presidente acuda al Congreso), en aras del control político (…). Sería saludable escuchar al presidente, porque lamentablemente, hasta el día de hoy no hemos escuchado al presidente un cuestionamiento de todos los descargos que versan sobre él. (…) Sobre eso sí estoy de acuerdo”, indicó Camones en otra parte de la entrevista.

Lee también: Crece rechazo a Pedro Castillo en las encuestas