Walter Ayala dio a conocer su renuncia al Ministerio de Defensa afirmando que no existe crisis de ascensos en las Fuerzas Armadas
Walter Ayala renunció la mañana de ayer como titular del ministerio de Defensa y recalcó que no hay una ‘crisis por los ascensos’ en las Fuerzas Armadas. Asimismo, mencionó que las designaciones en las instituciones se dieron legalmente.
“No entiendo cuál es la crisis de ascensos, los ascensos por primera vez se han respetado. Las Fuerzas Armadas proponen y eso se ha aceptado, lo que se hace es que se observa esta propuesta, esto no es algo nuevo, ha pasado en otros Gobiernos y nadie dijo nada. Muchos que se rasgaban las vestidura son los que ahora se sorprenden. Acá hay una doble moral”, indicó.
Cuando fue consultado por el retiro de los comandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (Fuerza Aérea), Ayala Gonzáles mencionó que su salida responde a las denuncias que tienen. Vizcarra cuenta con tres denuncias por violencia familia, en tanto que Chaparro tiene una por ‘desobediencia a la autoridad’ y por presunta falta de cooperación para el uso del avión presidencial.
“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Mindefensa, gracias presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”, dijo Ayala mediante Twitter.