El aún ministro de Defensa, Walter Ayala, tildó de ‘circo’ su presentación ante el Pleno del Congreso que se realizará este martes
Este domingo, Walter Ayala, anunció su renuncia como titular del Ministerio de Defensa. Sin embargo, mencionó que continuará en el cargo mientras que su renuncia no sea aceptada por el presidente Pedro Castillo y no se designe a su reemplazo.
“Yo sigo siendo el ministro mientras no se me acepte la renuncia, mientras no haya relevo en el cargo. No se trata de Ayala, no se trata de un nombre, se trata de que no dejan gobernar, no lo dejan trabajar al presidente. Yo he dejado el cargo porque están yendo contra el presidente, yo soy el responsable político y lo asumo”, dijo en los medios de prensa.
“[Sobre la interpelación] No tengo garantías, no voy a ir a un circo romano a que coman los leones, los señores no entienden, he explicad detalladamente, ellos dicen que no es un tema legal, sino político”, añadió.
Cuando fue consultado por su visita a Palacio de Gobierno. Ayla Gonzáles manifestó que sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo y no con el Secretario General de la Presidencia, Bruno Pacheco.
“Ayer vine a hablar al presidente, coincidí con Pacheco, pero no me reuní con él, lo que hemos conversado son cosas genéricas. El día de ayer yo he venido para conversar con el presidente”, dijo.