Walter Martos: “Es totalmente inadecuado volver a una cuarentena totalmente estricta”

0
256
Walter Martos
Presidente del Consejo se Ministros Walter Martos.

Primer Ministro Martos, advirtió que el aumento de contagios de la COVID-19 se debe a las reuniones familiares que realiza la población.

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, reiteró que es inadecuado regresar a una cuarentena total por el aumento de casos y muertes por coronavirus (COVID-19). En plena reactivación económica es “totalmente inadecuado”.

También recordó que el Gobierno viene aplicando el aislamiento social obligatorio (toque de queda) incluso domingos y ahora la responsabilidad es de cada uno acatar o no el mandato.

 “Ahora que estamos con la reactivación económica, es totalmente inadecuado volver a una cuarentena totalmente estricta. Acá tenemos que trabajar el Gobierno tratando de inmovilizar los días domingos con el toque de queda, pero acá viene la responsabilidad de cada uno”, expresó.

Leer: [Gabinete Martos solicitará voto de confianza al Congreso este martes 11]

“Ya aprendimos a protegernos, pongamos en práctica la distancia social, el uso de mascarillas, el lavado de manos. Ninguna estrategia es suficiente si todos los ciudadanos no colaboran con ella”, añadió Martos.

Martos indicó que el Poder Ejecutivo viene implementando una respuesta integral en lugares donde el contagio del COVID-19 está incrementando en las últimas semanas y también con el tratamiento temprano.

El primer ministro también advirtió que esta segunda ola de contagio se está dando por las reuniones familiares, en las cuales la propagación se da a través de las visitas, lo cual eleva el riesgo de transmisión del virus.

Leer también: [Walter Martos juró como presidente del Consejo de Ministros]

“Apelamos a toda la población, no tenemos que seguir comportándonos como lo hacíamos antes de la pandemia. Estamos todavía con la pandemia, el virus está matando muchísima gente, no podemos tener una actuación irresponsable de salir, contagiarnos y llevar el virus a nuestras familias”, acotó.