Williams: Torres puede acudir al próximo Pleno

Williams le aclara que cuestión de confianza no va

por | Nov 12, 2022 | Política, Titulares

Williams le aclara que cuestión de confianza no va

El presidente del Congreso, José Williams, le envió un oficio al premier Aníbal Torres en donde le señala que puede acudir a la próxima sesión del Pleno.

“Usted puede concurrir a la próxima sesión del Pleno del Congreso que se le comunicará oportunamente”, manifestó el titular del Legislativo en el documento.

No obstante, Williams le aclaró a Torres que solo puede plantear una cuestión de confianza conforme al artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República y la ley 31355, que desarrolla la cuestión de confianza.

Dicha norma establece que el Ejecutivo puede utilizar la cuestión de confianza solo para “materias relacionadas directamente a la concreción de su política general de gobierno” y no para “las relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso o de otros organismos”. Recordemos que el jefe de la PCM reiteró su pedido de interponer una cuestión de confianza por el proyecto de ley 1704/2021-PE que presentó el Gobierno para derogar la ley 31355. No obstante, la iniciativa legislativa fue archivada este viernes por la Comisión de Constitución.

Leer también: Exigen a Castillo garantizar la seguridad de la prensa

Los recientes ataques registrados contra reporteros de diversos medios de comunicación durante la marchas del 10 de noviembre (‘La toma de Lima’ en contra del Congreso de la República) han generado un pronunciamiento por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pedro Vaca, relator para la Libertad de Expresión de la CIDH se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter e instó al Estado peruano a garantizar la seguridad de los hombres y mujeres de prensa durante las manifestaciones realizadas en Lima por la coyuntura política.

“La prensa cumple un papel fundamental para documentar el desarrollo de las protestas. Hago un llamado al Estado peruano, para que garantice la seguridad de la prensa y promueva un clima de respeto hacia la labor de las y los periodistas”, expresó Vaca.

El jueves 10 de noviembre, durante la manifestación denominada ‘La toma de Lima’ algunos equipos de prensa fueron agredidos.


Más recientes

¡Primer clasificado! Francia venció a Dinamarca en Qatar 2022

¡Primer clasificado! Francia venció a Dinamarca en Qatar 2022

Con doblete de Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps se convirtió en el primer clasificado a los Octavos de Final ¡Avanzó el campeón! Francia superó 2-1 a Dinamarca en el Estadio 974, por la segunda fecha del Grupo D en Qatar 2022. Tras un primer tiempo...

¡Gran triunfo! Polonia venció a Arabia Saudita en Qatar 2022

¡Gran triunfo! Polonia venció a Arabia Saudita en Qatar 2022

Con gran actuación de Robert Lewandowski, el cuadro polaco se colocó como líder del Grupo C en la Copa del Mundo Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita en el Education City Stadium, por la fecha 2 del Grupo C en Qatar 2022. En un partido controlado por los Hijos del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial