Zamir Villaverde: no dejan ingresar a abogada al penal 

Abogada del empresario asegura que se le está limitando su “derecho a la defensa”

por | May 20, 2022 | Política

Abogada del empresario asegura que se le está limitando su “derecho a la defensa”

Medalí Barrientos, abogada de Zamir Villaverde, denunció públicamente que no le permitieron el ingreso al penal Ancón I para reunirse con su defendido.

Hoy tenemos una diligencia por el tema de las amenazas que el señor ya había denunciado. He venido temprano y no puede ser que no me dejen ingresar. He pedido que salga la directora y no sale. No hay lista de abogados. No puede ser […] Se está limitando el derecho de defensa del señor Villaverde”, señaló la abogada.

Asimismo, Barrientos señaló que su patrocinado “tiene un eminente riesgo de vida” a raíz de las denuncias que realizó.

Me he hecho presente por el tema del riesgo de vida que está corriendo mi patrocinado actualmente, ya se ha hecho mención al Congreso, a la Fiscalización”, reveló la letrada desde los exteriores del penal.

Así mismo, reiteró ante los medios de comunicación que Villaverde se encuentra aislado debido a que “el peligro de vida es inminente” para su patrocinado.

Citan a Villaverde 

Según el fiscal Rafael Vela Barba, el empresario Zamir Villaverde, quien actualmente afronta prisión preventiva por el caso Puente Tarata, fue citado para este jueves 19 de mayo a las 9.30 a.m. para declarar ante el despacho de la fiscal Luz Taquire, especializada en Lavado de Activos.

Cabe indicar que, la toma de declaraciones de Zamir Villaverde tendrá lugar en el Penal Ancón I, en donde se encuentra recluido, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial