Richarlisson y Sigurdsson (de penalti) dieron al Everton su primera victoria en Anfield desde 1999. Encima, cuarta derrota seguida de los ‘reds’ en Premier
En la previa del partido, el técnico del Everton decidió atacar con Andre Gomes, James Rodríguez (Calvert-Lewin, M.63) y Richarlison. Además, Ancelotti formó su mediocampo con Digne, Davies y Doucouré. En cambio, el entrenador del Liverpool conformó su tridente famoso con Mohamed Salah, Bobby Firmino y Sadio Mané.
En la primera parte, Richarlison culminó una gran asistencia de James Rodríguez y avanzó a los ‘Toffees’. El brasileño cruzó a la red un servicio del colombiano que retrató a Kabak. Luego, el Liverpool fue incapaz de acorralar al Everton. Encima, Salah, Firmino y Mané llegaron al descanso sumando un tiro a puerta entre los tres.
En la segunda parte, el Liverpool salió en tromba y con mucho mejor juego. Sadio Mané y Trent Alexander-Arnold fueron los que crearon más peligro. Sin embargo, el Everton acabó asegurando el botín en un contragolpe. Cayó Calvert-Lewin en el área tras un contacto con Alexander-Arnold.
Por último, Sigurdsson lo convirtió en el 0-2, redondeando la fiesta del Everton en Anfield. Los ‘reds’ son sextos, a 3 puntos del Chelsea y de la Champions. Asimismo, Ancelotti acaba con una sequía de 22 años y agranda los problemas de Klopp. Al entrenador alemán le ha caído un mal fario terrible.