Exgobernador intentó ocultarse de la prensa a su llegada a casa de Breña
El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se reunió anoche con el candidato presidencial Pedro Castillo en su vivienda de Breña, hasta donde llegó en un auto con lunas polarizadas y bajo un total hermetismo.
Periodistas que cubrían en los exteriores de la casa del Jr. Sarratea –que sirve como base de operaciones de Castillo Terrones– captaron a Cerrón Rojas cubierto con gorra y mascarilla, en un intento por pasar desapercibido. También llegó hasta el lugar la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte.
Todo apunta a que en este cónclave habrían ultimado detalles sobre lo que vendría para Perú Libre una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclame como ganador de la segunda vuelta, lo que se produciría próxima semana según voceros del ente electoral.
Asimismo, a pocos días de 28 de julio, las visitas de diferentes políticos y personalidades en la casa de Breña se han incrementado, y el motivo sería la conformación de un gabinete para el “profesor”.
UNIDOS
Pese a que se especuló mucho sobre un eventual distanciamiento de Castillo y Cerrón por supuestas diferencias programáticas, todo apuntaría a que hoy están más unidos que nunca, pese a que sus técnicos y congresistas electos –como Aníbal Torres y otros– señalaban lo contrario.
El parlamentario electo Héctor Valer, quien fue separado de Renovación Popular y se reunió con Cerrón el último lunes, aseguró que este continuaba dirigiendo a los legisladores electos por Perú Libre “quiérase o no”.
Cabe recordar que Castillo, en su momento, afirmó que Cerrón no sería “ni siquiera portero” de llegar él a Palacio de Gobierno. Pese a ello, este 24 de julio ambos estarán juntos en el I Congreso Nacional de Perú Libre, donde se tratarán temas como su propuesta de referéndum y asamblea constituyente.