Un “rayo” caerá en la bombonera
El lateral derecho de la selección peruana, Luis Advíncula, ya forma parte de Boca Juniors de Argentina y es que en las últimas horas las negociaciones parecían haberse estancado un poco, pero al final el conjunto ‘xeneize’ aceptó la cláusula y cerró la llegada de Advíncula.
Asimismo, hay que señalar que el ‘rayo’ arribará a Argentina el jueves para sumarse a los trabajos de Miguel Ángel Russo y pensar rápidamente en los próximos duelos que deberá afrontar con su nueva camiseta.
La decisión de los dirigentes de contar con ‘bolt’ pasa por el buen desempeño que muestra el lateral derecho en la selección a pesar de no haber jugado la Copa América por ir hacia España en búsqueda del ascenso.
Su contrato con Boca Juniors será por tres temporadas y según medios internacionales el club tendrá que hacerse cargo del tema tributario, como sucede con otros jugadores del plantel y compró el 80% de su pase al Rayo Vallecano por 3.2 millones de euros.
Finalmente, cabe señalar que Advíncula llegó al Rayo Vallecano en el año 2019 tras haber jugado con la selección peruana el mundial de Rusia 2018 después de 36 años sin poder clasificar y desde hace un tiempo atrás venía llenando las expectativas de los hinchas del elenco ‘azul y oro’, por ello Juan Román Riquelme, quién forma parte del Consejo de Fútbol, influyó para que se de su llegada y compartirá equipo con el otro seleccionado nacional Carlos Zambrano.