Qaliwarma, de Boluarte, le enmienda la plana a Bellido

Programa del Midis aclara que trabajan con más de 96% de conservas nacionales

Programa del Midis aclara que trabajan con más de 96% de conservas nacionales

El jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, realizó un pedido al programa nacional de alimentación escolar Qali Warma para que se priorice la adquisición de conservas nacionales. La respuesta no se hizo esperar y puso en evidencia que la solicitud del primer ministro carecía de sustento.

A través de su cuenta de Twitter, Bellido expresó: “Chimbote, es estratégico para la reactivación económica en el país. Qali Warma tiene que comprar conservas nacionales”.

Cabe señalar que el mencionado programa social está adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que encabeza la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

LE RESPONDEN

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma respondió ayer al premier Guido Bellido también a través de Twitter, adjuntando una nota informativa.

“El Programa Qali Warma afirma que el 96.8 % de las conservas de pescado que se entregan para el consumo de más de 4 millones de escolares en el país son de origen nacional”, reza el documento difundido en su cuenta oficial.

El programa social detalla que en lo que va del año hasta setiembre un total de 18 114.2 toneladas de conservas de pescado ya se han liberado en el ámbito nacional como parte del servicio alimentario escolar 2021.

“Del total de toneladas de conservas de pescado de origen nacional, 13 948.91 toneladas proceden específicamente de Chimbote (Áncash). Qali Warma reafirma su compromiso de continuar brindando alimentos de calidad e inocuos para que los escolares en el ámbito nacional”, expresó la entidad.

“Todas las conservas de pescado han cumplido con los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos que forman parte de la prestación del servicio alimentario 2021″, concluyó el comunicado.


Más recientes

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Minsa despliega brigadas itinerantes para visitar distintas áreas de la ciudad Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) reciben vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades en las agencias del Banco de la Nación de su área, a través de las brigadas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial