El ministro de Salud, Hernando Cevallos, mencionó que la vacancia presidencial es una ‘posición antidemocrática’
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, cuestionó la iniciativa de la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, la cual busca fomentar una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
«Me parece que es una posición absolutamente intolerante y que esto que están planteando, la congresista (Patricia) Chirinos, es un globo de ensayo porque lo que quieren a posterior es escuchar verdaderamente la vacancia. Porque no soportan que un profesor, un tipo humilde, les haya ganado las elecciones, sino uno debería tener un mínimo de respeto a la voluntad popular», dijo Cevallos en diálogo con Canal N, este domingo 21.
En ese sentido, afirmó que plantear la destitución del mandatario cuando tiene menos de cuatro meses en el cargo, es «una posición antidemocrática».
«Después de tres meses de asumido el gobierno el profesor Castillo y plantear una vacancia es claramente una posición antidemocrática, desestabilizadora, que no tiene nada que ver con los ejes del país y la crisis que tenemos y que debemos superar entre todos», añadió.
Cuando fue consultado por las críticas contra Pedro Francke y Aníbal Torres, por sus familiares que contrataron con el Estado mientras ambos ya habían jurado al cargo, Hernando Cevallos dijo que el hecho ‘no tiene nada que ver con la verdad’.
«Es una decisión totalmente sesgada y absolutamente inexacta, por no decir que es una posición falaz. (…) Veo una mala intención para querer vincular al ministro de Justicia, Aníbal Torres, con algún tipo de irregularidad. No tiene nada que ver con la verdad, analicemos los hechos y nos daremos cuenta que el ministro está absolutamente ajeno (a la adjudicación del contrato)», manifestó.