Consejos para viajar por el mundo pagando lo menos posible

Los mejores consejos de Silvia Castel, autora del blog Cualquier Destino, para elegir varias opciones y viajar con poco.

por | Dic 30, 2021 | Especiales, Viajes & turismo

Los mejores consejos de Silvia Castel, autora del blog Cualquier Destino, para elegir varias opciones y viajar con poco.

Es totalmente cansado planificar un viaje y más cuando llega la hora de pensar en el dinero. Viajar es caro, pero al mismo es una de las actividad satisfactoria para todos, ya que pueden empaparse de otras culturas y costumbres puede ser una experiencia no sólo hermosa sino hasta terapéutica.

Silvia Castel, una viajera española que recorre el mundo junto a su pareja y dirige el blog Cualquier Destino hizo un listado con los consejos que nadie se puede perder para viajar y hacer durar lo mayor posible el presupuesto del viaje. Según ella, los consejos podrán ayudarte a ahorrar más dinero y viajarás por más tiempo.

Aquí el listado de los principales consejos:

1. Elegir bien el destino

El truco está en informarse a fondo sobre el destino, por ello, antes de reservar boletos de avión hay que hacer una búsqueda sobre los siguientes ítems: precios de alojamientos, de comida, de transportes y precios de las entradas para visitar los museos y los atractivos principales.

Con esto en mente el viajero podrá elaborar un presupuesto aproximado y decidirá si el destino cumple con sus expectativas económicas o no.

2. Evitar los viajes en temporada alta

Es muy común que los viajeros frecuentes recomienden esto. Efectivamente, viajar en épocas de temporada baja suele resultar mucho más barato gracias a que hay una menor demanda de servicios turísticos. Según la viajera hay que sacrificar los días soleados y largos si lo que se busca es viajar por poco dinero.

3. Ahorrar todo lo posible en vuelos

Si bien pareciera ser una obviedad, lo que Castel recomienda es en primer lugar ser flexible con las fechas e incluso con el destino. En segundo lugar, utilizar sitios web comparadores -incluso es bueno comparar entre webs de esta clase- para poder filtrar dentro de todas las opciones de vuelos.

4. Invertir horas en la búsqueda

Este consejo viene de la mano del anterior, según Castel, la paciencia y el tiempo son claves para encontrar los mejores vuelos. “¿Cómo vas a conseguir los precios más baratos si no comparas?”, se pregunta. “Esto se puede aplicar a todo: vuelos, transportes, alojamientos, excursiones y tours”.

5. Viajar ligero de equipaje

Lo que ella aconseja es no pagar estas tarifas a menos que sea estrictamente necesario. “Créeme que se puede optimizar mucho el espacio en una maleta de cabina o en una mochila de 50L”. Muchas veces llevamos cosas que ni siquiera retiramos del bolso durante los viajes, por eso hay que intentar reducir la cantidad de ropa y lavarla en el destino. “¡Hay lavanderías en el mundo!”, exclama la viajera.

6. Elegir un alojamiento que te permita ahorrar en otros aspectos

Según ella hay dos aspectos donde se va la mayor cantidad de dinero: alojamiento y comida. Por ello Castel recomienda usar plataformas como Aribnb, donde la oferta de departamentos vacacionales se ha expandido por todo el mundo. Ahora, es posible combinar estos dos gastos en uno sólo.

7. Unirse a los tours gratuitos

Según la viajera no hay mejor forma de tener una primera toma de contacto y conocer lo esencial de una ciudad nueva que haciendo un tour guiado. Antes estos paseos con guía eran bastante caros, en ocasiones excesivamente. Sin embargo ahora la cosa ha cambiado. Cada vez hay más ciudades que ofrecen free-tours sin un precio estipulado de antemano.

Simplemente se espera que los participantes valoren el trabajo del guía con una propina a voluntad. Ahora no hay excusas para conocer la historia de las ciudades en profundidad.

8. ¡Ahorrar!

Muchas veces se cree que esas personas que se la pasan viajando es porque nacieron ricas. Según Silvia Castel esto no es así, sino que todos ellos tienen algo en común: son ahorradores. Son personas que trabajan durante el año y gastan lo justo y necesario para poder ahorrar. “Después, invierten ese dinero en lo que más les gusta hacer: ¡viajar! Así de fácil”.

 


Más recientes

Congresistas tendrán bono  de S/ 11,000 todos los meses

Congresistas tendrán bono de S/ 11,000 todos los meses

El Congreso de la República, a través de un acuerdo de su Mesa Directiva, dispuso el pasado 22 de abril el incremento de una de las bonificaciones que se les otorga para ejercer la función congresal, bajo la excusa de que se trataba de un beneficio que debía ser...

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial