Por su incapacidad para atender problemática agraria
Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro (Conveagro), informó en su momento que la empresa italiana que iba a proveer urea había desistido de firmar contrato con el Estado peruano, noticia que se termina confirmando una semana después.
Cárdenas indicó que pedirán la salida de Alencastre por “incapacidad y falta de compromiso con los agricultores que se está evidenciando en estos últimos meses”. Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup), Benito Fernández, reveló que en una reciente reunión con el ministro, se les informó que no se pudo concretar la compra de los 62 mil toneladas de urea.
«En el desarrollo de la reunión le preguntamos por el inicio de la distribución de la urea. Entonces nos dijo: bueno, respecto a ese punto, yo les voy a responder que no ha sido posible concretar la compra de urea porque la empresa ha desistido de la firma del contrato», comentó.
El presidente de Conajup señaló que fue «otro golpe» para los agricultores, además de un «maltrato» por la forma en la que el ministro Alencastre los trató durante la reunión señalando que «la fertilización en el país era minúscula para él» y que «no tenía mayor incidencia en la producción agraria».