Denuncia del ex canciller Luis Gonzales Posada fue por el informe de la OEA
El ex canciller Luis Gonzales Posada criticó el informe que la misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos.
Cuestionó que en sus 333 páginas no se mencionen los casos de corrupción en contra del mandatario, pese a que la propia Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, les informó sobre las 51 carpetas y testimonios existentes en su contra. “Este hecho es lamentable y penoso”, dijo.
Consideró el documento como “un bodrio y una farsa debido a que solo busca blindar a Castillo”.
“El informe de la OEA es sesgado, confuso y evasivo. No contiene ni una palabra de la acusación de golpe de Estado, enmarcado en su plan para cerrar el Congreso”, señaló.
El extitular de Cancillería dijo que dicho documento “no tiene una sola letra sobre las agresiones e insultos lanzados por el Ejecutivo contra la prensa, el Congreso y la Fiscalía”.
En el acápite denominado “cuestionamientos sobre el rol de la prensa y medios de comunicación”, la misión de la OEA señala que en base a lo declarado por varios de sus entrevistados, “los medios en Perú están concentrados en pocas manos” y “son cuestionados por carecer de objetividad, llegando a sostener que no son veraces, y que en algunos casos son hasta desestabilizadores».
“Eso es falso y debe ser rechazado por los gremios periodísticos del país”, anotó Gonzales Posada.
Lo más grave es que “no menciona los casos de corrupción en los que está envuelto Castillo y otros personajes del Ejecutivo. Tampoco toca la destrucción de la institucionalidad o la obstrucción de la justicia”.
Indicó que el informe dice que “Castillo es víctima de racismo y de discriminación y que por ello lo agravian, algo que es absolutamente falso”.
Consideró que por todo ello, el informe debe haber causado gran felicidad al presidente, ya que constituyen un intento por “lavarle la cara”.
Agregó que “los peruanos vivimos en una crisis permanente por culpa de la ineficiencia del Gobierno”.
APUNTE: Sesgado
“El informe de la OEA es sesgado, confuso y evasivo. No contiene ni una palabra de la acusación de golpe de Estado, enmarcado en su plan para cerrar el Congreso”, dijo Gonzales Posada.