En marcha plan para quitar control del Congreso al FP

Historia secreta de maquinaria para dividir al fujimorismo

Historia secreta de maquinaria para dividir al fujimorismo

Habría una maquinaria en marcha para quitar el control de la Mesa Directiva a Fuerza Popular y dividir aún más a la bancada de Fuerza Popular, que continuaría perdiendo más congresistas y comisiones parlamentarias.

Fuentes congresales revelaron a LA RAZÓN que la rebeldía del actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondería a intereses particulares del legislador quien controlaría al menos a 15 congresistas de Fuerza Popular, quienes están descontentos con la actuación de los voceros de Fuerza Popular, entre ellos Luz Salgado y Carlos Tubino.

En fuentes palaciegas se comenta que Salaverry postularía a la reelección con apoyo de varias bancadas, entre ellas de la facción kemjista (Cambio 21) y renunciantes de Fuerza Popular, y otras bancadas afines al gobierno como Acción Popular, Peruanos Por el Kambio (PPK).

Se sabe, además, que los dos nuevos grupos parlamentarios “bancada liberal”, conformada por exmiembros de PPK más una exfujimorista, y Cambio21”, formado por 9 “avengers” están a la espera de la reincorporación de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramirez y Guillermo Bocángel, ya que sus suspensiones vencerían a los 120 días, es decir pueden seguir sin inmunidad de proceso y regresar al Congreso, debilitando más a Fuerza Popular.

En diálogo con la prensa Luz Salgado no descartó que varios congresistas de la bancada naranja renunciarían.

“No descarto nada, en estas circunstancias es muy difícil mantenerse con lealtad, es un valor muy difícil para muchas personas. Me dolería perder congresistas, estos que han estado asistiendo por último constantemente a la bancada han dicho que van a seguir leales a Fuerza Popular, a Keiko Fujimori, de repente puede cambiar de opinión”, señaló.

” Ahora se entiende con las bancadas grandes y las pequeñas, pero si estos independientes van a formar un solo grupo, no. Yo me imagino que de ahí van a salir 3 grupos. Yo no descarto que algunos de los nuestros puedan ser tentados, pero vamos paso a paso”, dijo Salgado.

Se sabe que Salaverry seguiría al pie de la letra los consejos de un asesor en la sombra, quien le habría recomendado enfrentarse al fujimorismo.

En octubre de 2018, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, presentó una solicitud de licencia temporal como miembro del grupo parlamentario de Fuerza Popular.

Sin embargo, fuentes congresales revelaron que Salaverry ya habría tomado la decisión de apartarse definitivamente de Fuerza Popular.

Se sabe que la elección de Salaverry como presidente del Congreso se debió a presión de 15 congresistas provincianos, quienes amenazaron con renunciar si la cúpula de Fuerza Popular no elegía al legislador norteño para el periodo 2018-2019.


Más recientes

10 detenidos por fraude en exámenes de admisión en la UNFV

10 detenidos por fraude en exámenes de admisión en la UNFV

La PNP ha informado que se llegó a cobrar hasta $3,000 a malos postulantes para asegurarles un puesto vacante Durante el examen de ingreso a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), la Policía Nacional detuvo a 10 individuos, supuestos miembros de una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial