El congresista Edgar Alarcón fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y peculado
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República declaró procedente dos denuncias constitucionales contra el ex contralor general de la República, Edgar Alarcón, por presunto enriquecimiento ilícito y peculado doloso.
La denuncias presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ante la Subcomisión de Acusaciones argumentan que el congresista Alarcón tuvo cargo en los fondos de la caja chica central por importes de hasta S/32 000 durante su gestión como contralor general de la República.
Además, se le acusa de emitir comprobantes de pago hasta por S/458 000 provocando un perjuicio económico de un total de S/490 000 a dicha entidad.
Lee también: [Audios confirman reunión de Edgar Alarcón con abogado de Karem Roca]
La aprobación de ambos informes se dio después de una votación. La primera denuncia concluyó con 8 votos a favor y 3 abstenciones, mientras que la segunda denuncia obtuvo 9 votos a favor y 4 abstenciones.
Según indica el reglamento del Congreso, esta aprobación debe ser llevada ante la Comisión Permanente para que establezca el plazo correspondiente para su investigación.
Cabe precisar, que estos informes pueden terminar inhabilitando al congresista a la postulación u ocupación a cargos públicos.