Abren nueva investigación contra expresidente Fujimori

Por muerte de Melissa Alfaro y Víctor Ruiz león en 1991.

Por muerte de Melissa Alfaro y Víctor Ruiz león en 1991.

Una nueva investigación afronta el expresidente Alberto Fujimori. La Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Derechos Humanos abrió diligencias preliminares contra el exmandatario por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Melissa Alfaro y Víctor Ruiz León, quienes fallecieron en 1991.

De acuerdo al documento, la investigación preliminar será por ocho meses, plazo en el cual el fiscal adjunto provincial Luis Ramírez Cancho realizará una serie de diligencias, como la toma de declaraciones al directamente involucrado del caso y testigos.

Asimismo, la fiscalía también imputa al exmandatario el delito de homicidio calificado (tentativa) en agravio de Alejandro Augusto Zúñiga Paz y Ricardo Letts Colmenares.

La fiscalía también tiene proyectado interrogar al exasesor Vladimir Montesinos, luego de que el INPE le remita en qué recinto penitenciario y área cumple prisión.

Justamente, para esa misma fecha, la Cuarta Sala Superior Penal ha dispuesto el inicio del juicio oral contra Víctor Penas Sandoval; Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori; el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Julio Salazar Monroe y el excomandante general de las Fuerzas Armadas, Pedro Villanueva.

El 10 de octubre de 1991, la periodista Melissa Alfaro falleció tras abrir un paquete que contenía explosivos. Similares circunstancias también ocasionaron la muerte de Víctor Ruiz León.

 


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial