Agresiones hacia el personal de la Línea 1 del Metro

La Línea 1 del Metro informó que su personal está siendo agredido por los pasajeros que se niegan a usar mascarillas o protector facial.

por | Ago 28, 2021 | Actualidad

La Línea 1 del Metro informó que su personal está siendo agredido por los pasajeros que se niegan a usar mascarillas o protector facial.

La Línea 1 del Metro trata de hacer cumplir a sus pasajeros las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, pero muchos de ellos se niegan a cumplirlas y terminan agrediendo al personal cuando les exigen acatar las normas. Recordemos que el Gobierno recomienda el uso doble de mascarilla y el protector facial en los pasajeros y respecto al aforo que debe tener el tren es de un 37%, todo ello con el fin de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos durante todo su viaje.

Desde enero se viene presentando una serie de agresiones por parte de sus pasajeros hacia el personal que trabaja en la Línea 1 del Metro, en total 24 agresiones hacia los colaboradores, policías y personal de seguridad de la empresa. Muchos de los pasajeros se niegan a cumplir con las medidas sanitarias.

Se sabe que el 50% de las agresiones tiene lugar en el ingreso, donde muchos de los pasajeros se quejan por las largas colas que se forman para poder acceder al servicio, otros en cambio intentan ingresar por la vía preferencial sin mostrar ninguna identificación. El personal y la policía han tenido que sufrir agresiones por parte de los revendedores cuando se les pide que se retiren ya que están provocando aglomeraciones en la zona de ingreso.

Bayóvar, estación que se encuentra en San Juan de Lurigancho, es la que mayor cantidad de agresiones está presentando. Un ejemplo de ello es lo que ocurrió el 30 de julio, cuando una persona intentó ingresar a la estación sin respetar la cola y le propinó un golpe en el pecho a un colaborador.

“La protección de nuestros pasajeros y el personal es nuestra prioridad. Por ese motivo, les pedimos que acaten las normas establecidas para la seguridad de todos. Pero, sobre todo, a mantener la calma y el respeto hacia nuestros colaboradores, policía y personal de seguridad, quienes intentan cumplir con lo establecido para que la experiencia de viaje y la seguridad sean las mejores”, expresó Lorena Trelles, representante de LÍNEA 1 del Metro de Lima. 

Se hace un llamado a la población que hace uso de los servicios públicos, a respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para así evitar la propagación del virus. De igual modo, se pide respetar a los trabajadores que tan solo quieren hacer cumplir estas medidas.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial