Medidas del Gobierno para este año costarán S/ 12,500 mlls

Ministro Francke pidió además diálogo para concertar presupuesto de 2022

por | Ago 28, 2021 | Política, Titulares

Ministro Francke pidió además diálogo para concertar presupuesto de 2022

El ministro de Economía, Pedro Francke, respondió a los congresistas ante la preocupación de que las medidas anunciadas por el Gobierno tengan un costo fiscal excesivo.

“Hemos calculado el total de las medidas anunciadas que son S/ 12.5 mil millones este año y S/ 6.3 mil millones el próximo año”, dijo tras el debate previo al voto de confianza.

“Nuestra prioridad efectivamente es la reactivación económica y el empleo, promoviendo la inversión privada y pública, como lo ha mencionado el presidente de Consejo de Ministros (Guido Bellido)”, dijo en otro momento el titular del MEF.

Francke informó además que el presupuesto de la inversión pública para el 2022 será de 45 mil millones de soles.

En otro momento, el titular del MEF resaltó la necesidad de un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo a fin de concertar respecto al presupuesto del 2022, que será entregado “en menos de dos días” al Congreso de la República, el mismo que deberá debatirlo y aprobarlo.

Reiteró que la prioridad de su cartera es la reactivación económica y la generación del empleo promoviendo la inversión pública y privada. Y que ello implica el respeto a la propiedad privada, al ahorro de los ciudadanos y el buen funcionamiento de los mercados.

Lee también  [ Golpe a la democracia: Bellido y sus nuevos aliados tras la investidura ]

loading...


Más recientes

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?La mayoría de personas que usa WhatsApp Plus piensa que es una app legal; sin embargo, su creador no tiene ninguna relación con Meta. En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea muy popular...

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial