Medidas del Gobierno para este año costarán S/ 12,500 mlls

Ministro Francke pidió además diálogo para concertar presupuesto de 2022

por | Ago 28, 2021 | Política, Titulares

Ministro Francke pidió además diálogo para concertar presupuesto de 2022

El ministro de Economía, Pedro Francke, respondió a los congresistas ante la preocupación de que las medidas anunciadas por el Gobierno tengan un costo fiscal excesivo.

“Hemos calculado el total de las medidas anunciadas que son S/ 12.5 mil millones este año y S/ 6.3 mil millones el próximo año”, dijo tras el debate previo al voto de confianza.

“Nuestra prioridad efectivamente es la reactivación económica y el empleo, promoviendo la inversión privada y pública, como lo ha mencionado el presidente de Consejo de Ministros (Guido Bellido)”, dijo en otro momento el titular del MEF.

Francke informó además que el presupuesto de la inversión pública para el 2022 será de 45 mil millones de soles.

En otro momento, el titular del MEF resaltó la necesidad de un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo a fin de concertar respecto al presupuesto del 2022, que será entregado “en menos de dos días” al Congreso de la República, el mismo que deberá debatirlo y aprobarlo.

Reiteró que la prioridad de su cartera es la reactivación económica y la generación del empleo promoviendo la inversión pública y privada. Y que ello implica el respeto a la propiedad privada, al ahorro de los ciudadanos y el buen funcionamiento de los mercados.

Lee también  [ Golpe a la democracia: Bellido y sus nuevos aliados tras la investidura ]