Alemania igualó ante Inglaterra en la UEFA Nations League

El equipo teutón dejó escapar el triunfo en Wembley y repartió puntos con la escuadra inglesa

por | Sep 26, 2022 | Deportes

El equipo teutón dejó escapar el triunfo en Wembley y repartió puntos con la escuadra inglesa

Alemania empató 3-3 ante Inglaterra en Wembley Stadium, por la última fecha del Grupo 3 de la UEFA Nations League.

Tras un primer tiempo con pocas emociones, la catarata de goles inició en la segunda mitad con Ilkay Gündoğan, futbolista del Manchester City que convirtió desde el punto de penal para poner adelante al equipo teutón.

Minutos después, Kai Havertz extendió la ventaja para los alemanes tras sacar un zapatazo desde fuera del área.

La reacción del conjunto de ‘Los tres leones’ llegó gracias a los tantos de Luke Shaw, Mason Mount y Harry Kane, quienes voltearon el marcador para los dirigidos por Gareth Southgate.

No obstante, el mismo jugador del Chelsea, Kai Havertz, alcanzó su doblete y puso la igualdad a poco del final del compromiso, repartiendo puntos para ambas selecciones.

Con este resultado, Alemania sumó 7 puntos en la tabla y quedó posicionado en el tercer lugar.

Por su parte, Inglaterra apenas obtuvo 3 unidades en la serie y descendió a la Liga B de la UEFA Nations League.

¿Qué amistosos le quedan a Alemania antes de la cita mundialista?

Luego del partido de esta tarde ante el conjunto inglés, Alemania sostendrá un duelo amistoso ante Omán, donde afinará detalles para la cita en el máximo evento del fútbol en el planeta.

En ese sentido, la tetracampeona del mundo jugará dicho encuentro en el Complejo Deportivo del Sultan Qaboos, el próximo 16 de noviembre.

¿Qué grupo integra Alemania en Qatar 2022?

Tras su irregular participación la UEFA Nations League, Alemania quedó concentrado para afrontar un nuevo Mundial en Qatar 2022.

En contexto, el equipo comandado por Hansi Flick forma parte del Grupo E y deberá enfrentar a España, Costa Rica y Japón por un lugar en la etapa decisiva.

Se debe recordar que el cuadro teutón ostenta una de las mejores vitrinas en cuanto a trofeos de la Copa del Mundo, al haber salido campeón en Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial