El gobernador regional de Apurímac calificó de «ofensivas» las declaraciones del premier
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que tuvo la intención de acudir a la mesa de diálogo en Cotabambas (Apurímac) para escuchar las demandas de la población. Sin embargo, no acudió, debido a que presuntamente lo querían secuestrar.
“...Por supuesto que he querido escuchar a la comunidad y cuáles son sus necesidades, pero se niega. Quieren que yo vaya en donde ellos están levantados. ¿Qué vaya para que me puedan secuestrar? No pues…”, declaró el primer ministro.
Asimismo, afirmó que el Ejecutivo atendió las distintas necesidades de los ciudadanos ante las protestas sociales que se registraron. Pero, pese a ello, aún no ha logrado llegar a un consenso con las comunidades de la provincia de Cotabambas y la empresa MMG Las Bambas.
Baltazar Lantarón lamentó expresión del premier
Ante las recientes declaraciones dadas por el premier Aníbal Torres, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, se manifestó en contra de las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, a través de las redes sociales, donde calificó lo expresado por el primer ministro como “lamentables, desatinadas y ofensivas”.
“Ante las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hoy en el Congreso, donde da a entender que no acudió a la provincia de Cotabambas por temor a ser secuestrado, en mi condición de gobernador regional de Apurímac califico estas expresiones como lamentables, desatinadas y ofensivas al pueblo de Apurímac. Señor premier, en Apurímac no somos secuestradores”, enfatizó.
Por último, señaló que espera que las autoridades del Gobierno puedan escuchar sus necesidades y resolver los problemas registrados en la minera MMG, el cual genera millones de pérdidas diarias a la región del país.